En 1993 Comercial Sábado S.A. parte sus actividades con fines comerciales y de exportación dentro de América del Sur. Siete años después inicia la comercialización de vehículos, equipos pesados y maquinarias relacionadas con el transporte, la construcción y minería.

En 2012, Comercial Sábado S.A. se especializa en accesorios y repuestos para grúas articuladas montadas sobre camión, específicamente en “Canastillos Alza Hombres” que cumplieran todas las medidas de seguridad que exige el mercado nacional. Así inició la importación y venta del canastillo ORMET, fabricado en Italia, para uso de una o dos personas, en fibra de vidrio reforzada y acero.

En 2014 el canastillo ORMET pasó a ocupar el lugar número uno del mercado nacional y Comercial Sábado S.A firmó un contrato exclusivo como importador, distribuidor y representante de la marca en Chile.

En la actualidad hay cerca de 2.000 unidades trabajando en las diferentes áreas de la economía. El canastillo ORMET de fibra y acero, está presente en casi todas las empresas mineras, de ingeniería, servicios y montaje que trabajan en el sector minero.

Las principales productoras, distribuidoras y cooperativas eléctricas cuentan con canastillos ORMET, así como las más grandes empresas y consorcios internacionales que dan servicio de mantención a las redes de distribución a lo largo de Chile.

Las empresas de transportes que dan servicio de arriendo de camiones grúas también usan nuestros de canastillos al igual que un grupo importante de concesionarias de autopistas, municipalidades y otras entidades públicas como la Fuerza Aérea de Chile en Cerro Moreno.

La calidad del producto, el respaldo de sus certificaciones, nuestra rápida y personalizada atención, el fiel cumplimiento a los plazos de entrega y, especialmente, nuestro servicio de repuestos y posventa, hacen que los canastillos ORMET se mantenga en el primer lugar de ventas en Chile.